¿Qué es la Osteopatía?

osteopatía y quiromasajeDifícil hacer una definición corta y sencilla, de algo que abarca la totalidad del cuerpo, pero que intentaremos exponer aquí. La osteopatía es una terapia manual, que consiste en realizar un diagnóstico de las disfunciones, que se puedan encontrar en el cuerpo y a partir de ahí, realizar un tratamiento que se ajuste, a los resultados encontrados anteriormente. Esto significa, que cada paciente tendrá un tratamiento individual, en función de sus necesidades y disfunciones.

Todo se basa, en los principios que formuló, el Dr. Andrew T. Still (1828-1917) a través de sus extensos conocimientos de anatomía y biomecánica junto con la observación de sus pacientes. El principio fundamental, es la consideración del cuerpo humano como una globalidad, en la que todas las estructuras interactúan entre sí y se influyen entre ellas.

Mediante la osteopatía conseguiremos reequilibrar el organismo a través de todas sus estructuras, músculo-esqueléticas, articulares, viscerales, neurales, etc…

La osteopatía se clasifica en 3 grandes grupos:

  • OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL; dedicada a restablecer, el sistema músculoesquelético, articulaciones y postura centrándose sobre todo en la columna vertebral aunque existen manipulaciones para todo el cuerpo.
  • OSTEOPATÍA VISCERAL; dirigida a tratar las vísceras y sus tejidos para devolverlos a la normalidad influyendo, en su movilidad y flujo sanguíneo.
  • OSTEOPATÍA CRANEAL; enfocada a liberar y facilitar, la micromovilidad del cráneo en su conjunto. Con la osteopatía, se puede tratar cualquier problema funcional, que afecte al sistema osteoarticular o muscular y que será posible resolver, mediante una manipulación osteopática.
  • INDICACIONES Estructurales: cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias en todas sus vertientes, latigazos cervicales, Hernias discales, ciáticas, desequilibrios posturales, etc…
  • INDICACIONES Viscerales: estreñimiento, malas digestiones, hernia de hiato, ciertos trastornos ginecológicos, adherencias post-quirúrgicas, ptosis renales, etc…
  • INDICACIONES Craneales: migrañas, cefaleas, acufenos, bruxismo y disfunciones de la articulación temporomandibular, vértigos, mareos, sinusitis, etc…

¿Quieres probarlo? Ponte en manos de los profesionales de nuestra clínica FISIOMAR. Llama de lunes a viernes de 10.00h a 21.00h ininterrumpidamente en el 91 519 86 17

Leave a Comment